martes, marzo 31

la canción que nunca escribiré

Llevaba un tiempo sin escuchar a los Celtas Cortos, bastante, diria yo. Allá por los inicios del internet y del mp3 conseguí un disco en vivo, la verdad no me gusto, no por las letras ni por la música, sino que el sonido en directo en un mp3 es poco apreciable. En este, su ultimo disco, 40 de abril, cambio y regreso de cantante de por medio, los acordes del violín y flauta acompañados de esas letras inspiradoras, toman por asalto sentimientos que creía olvidados y mueven antiguas raíces mucho tiempo postergadas. Son de la sin razón, los de la vida que aunque jodida, es rescatable. Ton que lleva impreso las cosas que nunca diré en este lugar, en especial esta canción:

Tu eres el mejor
(Letra: Jesús H. Cifuentes/Música:Jesús H. Cifuentes, Alberto García)
De todo un tiempo curándome heridas, he rescatado todo lo mejor. Y el sentimiento me ha dado palabras que he convertido en esta canción Y pese a todo, qué hermosa es la vida, aunque regale a veces dolor Aunque sea a veces cabrona perdida, siempre hay un sitio para el amor No te rindas nunca a la depresión. Saca algo de fuerza de esta canción. No abandones nunca, hay un lugar mejor, y lo llevas dentro de tu corazón De todo malo siempre hay algo bueno. Del lado bueno hay algo mejor, Y del mejor, saca lo que tú puedas, y gástalo con los de alrededor. Date una fiesta en un día cualquiera. Un homenaje: tú eres el mejor. Deja que pasen esos nubarrones. Tras la tormenta siempre sale el sol Porque está claro, la vida es jodida, pero tú puedes darle un subidón. Un subidón que cierre las heridas y las convierta en acorde mayor Cómete al mundo mirando sus ojos, verás qué rico que sabe el cabrón Y que la vida tiene muchas vidas, y es verdadera esta canción.

Y el video:

lunes, marzo 23

Probando

Hola mundo esto es una prueba desde el otro lado del input

viernes, marzo 6

de polvo y harapos

Imagino que los días no tienen tiempo, me creo la certeza de que duramos lo suficiente para no odiarnos. Extraño los paseos que no dimos, los atardeceres que no nos vieron, el polvo de las calles que no pisamos.. los besos que no te robé. Extraño es el amanecer que no despierta en tu boca la sutileza de ese par de palabras entre bostezos. Amargo el café sin el azúcar de tus labios. Vacío de adjetivos, no encuentro entrelíneas que significar...