lunes, enero 30

Tiempo ¿te falta tiempo?


¿Por qué es más "facil" cumplir con el trabajo que con quienes nos tienen afecto, nos aman o nos hacen el dia a dia mas llevadero? Se deja todo cuando se trata de trabajo, de cumplir metas, de hacer una presentación urgente o simplemente porque al genio de tu jefe se le olvidó revisar la presentación que le enviaste hace dos semanas y recién la corrije y.. oh sorpresa tiene que estar mañana a primera hora en su escritorio, porque ¿sabes? era para ayer.. y si, estaba lista hace mucho mas que ayer.

O sino, te gusta tanto el trabajo que te llenas de proyectos, eventos y afines para cubrir tu tiempo, destacar y decirle al mundo lo efectivo que eres cuando de planificar y ejecutar se trata. Y ¿para qué? Para que cuando el dueño del circo se vaya de vacaciones tu te quedes mirando su silla vacía, si acaso tiempo te dá, con tanta cosa para ayer que te dejó.

El tiempo de vivir no esta entre cuatro paredes, viendo un monitor, enviando mails de negocios via Blackberry. Cuando menos te des cuenta las unicas llamadas que vas a recibir son las de los proveedores, buscando alguna chambita o reclamando el pago de alguna factura que le debes. Para cuando te des cuenta ya tendrás la edad de jubliarte y la gente que te tiene afecto, te ama y alguna vez te hicieron el dia más llevadero, se habrán ido. Y cuando te acuerdes de llamarlos será para hacerles una visita... al cementerio.

En estos tiempos si no te quedas hasta tarde, no eres eficiente. Si terminaste algún encargo demasiado pronto, eres un relajado que hace las cosas al toque para irte al toque. Y lo que es peor aún, cuando tu trabajo depende de los resultados del resto, resultados que probablemente nunca lleguen, el que queda mal eres tu. ¿Cómo hacer las cosas a tiempo si estas rodeado de ineptos?

¿Qué culpa tengo yo de que no sepan planificar? Todo es de último minuto ¿acaso te van a pagar más por quitarles el tiempo a quienes realmente le importas? No, quédense con su miserable sueldo, yo mi tiempo no se los vendo más tan barato. Mi tiempo es mi vida y mi vida es para quienes la valoran realmente. Tu también deberías abrir los ojos.

Por eso el mundo está allá y yo aquí.

R 301.212

3 comentarios :

Anónimo dijo...

LA ESPERA ETERNA




En el viejo balcón reposa una anciana vestida de mar,
sus ojos son claros, su cabello largo y ondulado,
sus manos están cansadas de tanto esperar.

Aguarda desde siempre en su silla de coral,
arriba del viejo balcón reposa vestida de mar.

Las lágrimas del cielo la bañan, pero sigue en su puesto,
nada la hace flaquear, mientras el tiempo pasa
su rostro se arruga de tanto mirar.

Algo espera, algo que parece no llegar,
arriba del viejo balcón reposa vestida de mar

La espera, es algo inevitable hay veces pero que al mismo tiempo
gratificante en otras palabras
hay que saber esperar porque todo
llega a su debido tiempo.........

Anónimo dijo...

Siempre niños



Evocando inocencia



Días de risas



Días de juego



Días de eterna alegría.

aquellos recuerdos.......

Anónimo dijo...

MUY CIERTO. No vale la pena dedicar tu tiempo a quienes no valoran tu esfuerzo. Hay que hacerse respetar, asi se necesite decir no, saber que somos tanto igual que ellos y que sin nosotros ellos no funcionan.
Eso que todo fue para el dia anterior, me desespera, pero solo son ellos los que al final se llevan todo.
Tu vales mucho tanto mas que ellos.