martes, octubre 5

Al sur del norte

Discotecas estilo New York, moda traída de Miami, comida rápida con nombres extraños. Gente tratando de sobrevivir al sur de EUA, imitando todo lo que viene de afuera, sometiéndose a la llamada cultura global que invade sus vidas haciéndoles creer que lo propio es lo ajeno, que lo bueno es azul, rojo y repleto de estrellitas blancas como sus mentes.

Lima, ciudad de la imitación, repleta de personas llenas de ideas de cómo hacer que el sur se parezca más al norte dominante, para ser menos nosotros, para ser más ellos, para ser más ´globales´.

Y mientras tanto, y felizmente, quedan algunos, aunque muy pocos ya, que intentan perder la brújula que siempre mira al norte señalándolo como privilegiado, porque viven al sur, sin un norte que seguir.

SM.52.99

4 comentarios :

Anabel dijo...

hola!!!!!
me parece muy cierto tu texto, yo soi sureña (dentro de España) i de la Union Europea, mi ciudad esta bastante al sur, i soi de las pocas personas de mi alrededor, con un fuerte sentimiento sureño, me alegro de que tu tambien denuncies estas cosas.
tu texto me recuerda auna cancion: (si el norte fuera el sur de ricardo arjona)
paso a dejarte el estribillo(da que pensar)
Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
Y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
Y si la deuda externa nos robo la primavera
Al diablo la geografia se acabaron las fronteras

pasate por mi blog i segimos en contacto!
cuidate!

P.D: te agrego ami lsita de blog recomendados!

Anónimo dijo...

Y que cuenta Miami???

Anónimo dijo...

Imagino que NUNCA habras pisado estados unidos ...seria una seria contradiccion.

Soldado Malvado dijo...

uno no puede hablar de lo q no conoce...